Archi destacó confianza ciudadana en la radio y prometió defender la libertad de expresión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las radios cumplen la Ley pero haremos presente nuestra voz cuando sea necesario", afirmó Luis Pardo en la Asamblea General.

Ministro Díaz destacó que el medio cuenta con gran apoyo de la ciudadanía en medio de la crisis de desconfianza que vive el país.

Archi destacó confianza ciudadana en la radio y prometió defender la libertad de expresión
 Segegob

Asamblea general se realiza en Arica.

Llévatelo:

El presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), Luis Pardo, resaltó que este medio es, hoy, el más confiable y creíble dentro de nuestra sociedad por lo que remarcó el compromiso por la libertad de expresión y enfatizó que "cuando sea necesario" harán escuchar su voz frente a las autoridades.

Durante la realización de la Asamblea General realizada este jueves en Arica, Pardo comentó que en todos los estudios realizados durante este año, "la ciudadanía distingue a la radio como la institución político y social más creíble y confiable lo que, junto a los atributos de cercanía y a la alta valoración de sus contenidos, nos posiciona como el medio de comunicación mejor evaluado".

"Este altísimo reconocimiento ciudadano nos compromete a redoblar esfuerzos para seguir mejorando la puesta en el aire de cada una de nuestras emisoras y, a la vez, defender con mayor vigor las libertades de expresión y de programación sin las cuales no existiría la diversidad y el pluralismo que se expresa en nuestra oferta programática y que constituye la principal explicación de reconcimiento y valoración ciudadana que caracteriza a la radio", añadió.

Pardo valoró que el Gobierno y el Congreso resolviera "el rol que desempeñará la radio en los procesos electorales de acuerdo a la Ley de Fortalecimiento y de Transparencia de la Democracia, recientemente promulgada y en la cual tuvimos una activa participación".

"Haremos presente nuestra voz"

En su discurso, el presidente Archi añadió: "Concluyo estas palabras expresando nuestra inquietud y nuestra invitación para que toda legislación relacionada con los medios de comunicación en general, y de la radio en particular, se debata bajo los estándares jurídicos convencionales y constitucionales".

"Las radios cumplen la ley y respetan las normas que rigen su funcionamiento, pero haremos presente nuestra voz y nuestra inquietud respetuosa, pero enérgica cada vez que sea necesario", finalizó.

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó que "valoramos profundamente el papel de la radio, cuya compañía a las personas (...) en cualquier lugar del territorio del país es por cierto una necesidad de primer orden".

"La música del momento, el recuerdo, el comentario amistoso, la conversación con el auditor y, por cierto, la noticia al instante, son insustituible incluso ante la arremetida de las redes sociales", manifestó el secretario de Estado.

El ministro finalizó su discurso expresando que la radio tiene "una tradición de compromiso, de apoyo, de presencia y por eso yo creo que se han ganado con legítimo afán y esfuerzo ser uno de los actores -en tiempo de desconfianza que vale mucho, vale oro- con más afecto y aprecio ciudadano".

Premiados por Archi

En la inauguración de la asamblea, Archi entregó el Premio a la Trayectoria Radial a Augusto Olave Pavez, director de Radio Austral de Valdivia quien cumplió 44 años de labor.

El locutor Eduardo Riveros Behnke recibió el premio al Personaje Radial del Año. Riveros se ha desempeñado en este medio durante los últimos 36 año.

Finalmente Archi premió al cantautor nacional Manuel García con el premio al Músico Nacional Destacado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter