Senado homenajeó a Radio Cooperativa en sus 80 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentarios de todos los partidos políticos participaron en el acto.

Senado homenajeó a Radio Cooperativa en sus 80 años

Cooperativa inició sus transmisiones el 21 de abril de 1935.

Llévatelo:

El Senado homenajeó a Radio Cooperativa este miércoles en el marco de la celebración por los 80 años de su inicio de transmisiones.

En la instancia, en la que participaron todos los partidos políticos, la jefa del comité de senadores DC, Carolina Goic, recordó la relevancia de Radio Cooperativa como medio importante en temas de derechos humanos y justicia desde 1935.

"Esta historia, donde hoy me corresponde rendir homenaje por cumplir una significativa fecha, una larga historia de 80 años. Ocho décadas donde Radio Cooperativa ha dejado un legado, que ha construido una historia en este extenso Chile, en esta faja de tierra desde el norte al sur, desde la cordillera hacia el mar, con su misión permanente de informar, de entretener y de educar", sostuvo.

"La historia de la radio en Chile nos dice que fue justamente en estas ocho décadas cuando se inició un proyecto que aún tiene, y quizás más que nunca, plena vigencia, y que a pesar del tiempo y de la llegada de la tecnología, de los cambios, ha mantenido su señal al aire y recordando incluso momentos muy difíciles en la historia de nuestro país", agregó.

Francisco Chahuán (RN) indicó que "claramente las encuestas sobre confianza revelan que hoy día las radioemisoras son aquel medio de comunicación que generan más confianza en la ciudadanía y es porque acompañan a los ciudadanos en el día a día".

"Esta radioemisora ha cumplido en su extensa trayectoria destacándose por su objetividad, imparcialidad y seriedad en la difusión de sus programas noticiosos, como asimismo en la solidez de sus demás programas que han significado el justo reconocimiento en la comunidad nacional", añadió.

La senadora UDI Jacqueline Van Rysselberghe comentó que "en estos tiempos de crisis de confianza que azota a todas las instituciones de la República la ciudadanía se refugia en la credibilidad de algunos y en particular de algunos medios de comunicación, que como los profesionales y trabajadores de Radio Cooperativa se esfuerzan por llevar a todos los chilenos una información veraz, objetiva y con sentido crítico con vistas al bien común".

Rabindranath Quinteros (PS) expresó que "Hoy, en tiempos en que la sobreinformación se confunde con el ruido, en que la rigurosidad pierde espacio frente a lo banal y en que las nuevas plataformas y redes sociales parecen ocupar todo el espectro con voces urgentes y apresuradas, Cooperativa sigue aportando el necesario rigor periodístico a la hora de dar cuenta de la realidad y contribuye a interpretarla a través de opiniones fundadas y sobre todo diversas, contribuyendo a la democracia y la paz social".

Por su parte, el presidente del directorio de la Compañía Chilena de Comunicaciones, José Luis Moure, manifestó su profundo agradecimiento al Senado por este acto.

"Es un reconocimiento tremendamente importante para la trayectoria de la radio que el Senado en su conjunto y por unanimidad, con todos sus comités, hagan este reconocimiento a la Radio Cooperativa por sus 80 años", sostuvo.

"Es transversal porque son todos los partidos políticos los que han adherido a este reconocimiento, sin ninguna reserva de ninguno de ellos", recalcó Moure.

Cooperativa inició sus transmisiones el 21 de abril de 1935, con programación que se ha destacado por su diversidad a través de sus 80 años de historia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter