Ex directoras de Revista Paula: "Si acuchillas al equipo estás matando al proyecto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Una Nueva Mañana, Paula Recart y Constanza Vergara lamentaron la decisión de Copesa de eliminar la revista.

"Me parece súper grave y serio para el periodismo nacional", afirmó Recart.

Ex directoras de Revista Paula:

En Una Nueva Mañana conversamos con dos ex directoras de la revista Paula sobre la decisión de terminar con la publicación

Llévatelo:

Dos ex directoras de Revista Paula cuestionaron la decisión de Grupo Copesa de terminar con el proyecto tras 50 años de circulación y afirmaron que "si acuchillas al equipo estás matando al proyecto".

Constanza Vergara, directora de la revista entre 1975 y 1983, aseguró que fue un "golpe muy fuerte" conocer la decisión y lamentó el hecho por la "vigencia" de la revista actualmente.

En conversación con Una Nueva Mañana, Vergara aseguró que la revista Paula de hace 50 años "era una revista que hoy estaría vigente. Era feminista, abogaba por la igualdad de roles en el hogar, igualdad de salarios. Una mujer que dijo sí a la píldora".

Paula Recart, directora de la revista entre 1999 y 2007, también lamentó la decisión. "Me parece súper grave y serio para el periodismo nacional. Todo lo que hemos dicho: es la única revista chilena con 50 años de circulación ininterrumpida. Es un ícono del periodismo latinoamericano incluso, con premios, es una marca que está en el corazón de millones de chilenos. Han pasado las mejores plumas, fotógrafos, diseñadores. Realmente un patrimonio nacional".

Según Recart, además es una decisión que es una "ofensa para los trabajadores actuales, para todos los que trabajamos ahí alguna vez y es tratar de pasar gato por liebre a los lectores y avisadores".

Continuidad en Mujer: "eso suena a matar a la revista y quedarse con el cadáver"

Las ex directoras se refirieron además a la decisión de Copesa de desvincular al equipo completo y reemplazar el nombre del suplemento "Mujer" de La Tercera por el de "Paula".

"Eso suena a matar a la revista y luego te quedas con el cadáver y vas a tratar de seguir vendiendo avisos", aseguró Paula Recart quien además cree que "es una idea que no va a volar".

Constanza Vergara manifestó que "duele mucho. Este equipo hizo un gran esfuerzo. Desarmar todo eso es un crimen", dijo.

Legado de la revista

Las ex directoras destacaron el legado que dejó la revista. Paula Recart destacó, por ejemplo, el destape que realizó la revista del caso del sicópata de Alto Hospicio en que la revista "cuestionó" la versión de las policías.

"Nos atrevíamos", aseguró en ese mismo sentido Constanza Vergara.

Respecto a la decisión de eliminar el proyecto, Recart plantea que "hay un tema de gestión". "Es un escenario totalmente reversible, hay caminos para salir a buscar a lectores que sí pueden pagar, pero también hay caminos que tienen que ver con buscar cómo tu haces crecer tu patrimonio y ojalá para eso estuvieran los gerentes y las personas pensando los nuevos negocios y no solamente mirando una planilla", aseguró.

"Si tú acuchillas al equipo estás matando al proyecto", agregó.

"Los gerentes no van por las luchas para ningún lado, sólo por lo económico", aseguró Constanza Vergara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter