Tópicos: Sociedad | Medios

Terra experimentará cambios editoriales con "equipo reducido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La gestión de contenidos será dirigida desde México.

Varios trabajadores terminan sus funciones esta semana debido a las modificaciones.

Terra experimentará cambios editoriales con
Llévatelo:

Un fuerte cambio experimentará el sitio web de Terra Chile, luego de que sus trabajadores fueran informados de una reestructuración en la editorialidad y producción de contenidos.

La gestión editorial se va a radicar en México por decisión de Terra Latinoamérica, por lo que se reducirá la actividad local dentro del sitio.

Ximena Torres, directora de contenidos del sitio, explicó a Cooperativa los cambios que tendrá la empresa: "Terra Chile va a reducir su operación, en términos de números, del equipo editorial porque ahora va a haber una gestión remota desde México".

Torres también habló acerca de cómo funcionará el sitio desde ahora y de la nueva dinámica de contenidos.

"Se va a mantener todo lo que tiene que ver con las agencias locales y toda la cobertura que sea capaz de hacer el equipo reducido, que va a estar preocupado de que la portada de Terra mantenga la identidad local", dijo.

La decisión también afectará a otros países como Perú, Colombia y Argentina, llegando incluso al portal en español de Terra Estados Unidos, dependiendo todos ellos de la central editorial con sede en México.

Ambiente interno

Cristián Vergara, miembro del equipo audiovisual de Terra, comentó que el ambiente interno no había cambiado demasiado luego de conocerse la noticia, a pesar de los despidos que ocurrieron.

"Hubo gente que lo tomó con tranquilidad, pero es una decisión que pasa en todas las empresas y hay que tomarlo como un negocio. A veces uno está o no está involucrado en esos cambios", dijo Vergara.

Durante esta semana cesarán sus funciones los profesionales que ya fueron notificados, para luego iniciar este nuevo modelo de gestión con centro de operaciones en México.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter