Amplitud prometió respaldo al proyecto de matrimonio igualitario con adopción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El partido de centroderecha aseguró que apoya la iniciativa "con todo lo que implica".

"Las parejas homosexuales tienen las mismas capacidades para ser buenos o malos padres", sostuvo Óscar Rementería.

Amplitud prometió respaldo al proyecto de matrimonio igualitario con adopción
 ATON

Óscar Rementería, militante de Amplitud y vocero del Movilh, recordó que la timonel Lily Pérez ya "se ha manifestado completamente a favor" del matrimonio igualitario.

Llévatelo:

A un día de que la Presidenta Michelle Bachelet firme el proyecto de ley de matrimonio igualitario, el partido Amplitud, que lidera la senadora Lily Pérez, comprometió su respaldo a la iniciativa.

"Como Amplitud vamos a apoyar el proyecto de matrimonio igualitario con todo lo que implica, es decir, con adopción homoparental y filiación", dijo el vicepresidente nacional de Amplitud, Patricio Nawrath.

"Creemos que Chile cambió y nos gusta ese cambio. Hoy el Chile real nos habla de familias diversas, de distintas formas de amar. Creemos que son las personas las que deben decidir cómo vivir su felicidad y a quién amar", agregó el dirigente, quien subrayó que éste es un tema "de libertades individuales y de derechos civiles".

Óscar Rementería, vocero del Movilh y candidato de Amplitud al Senado por la Región de Valparaíso, comentó que el proyecto del Gobierno busca "apoyar a un grupo de la población que hoy día está siendo discriminado por parte del Estado".

"Las parejas homosexuales tienen las mismas capacidades para ser buenos o malos padres, como cualquier pareja heterosexual en nuestro país. Esto ya ha sido comprobado por las sociedades científicas internacionales y es momento de que nuestro país se ponga al día en otorgar los mismos derechos con los mismos nombres", afirmó Rementería.

Compromiso de candidatos

En su momento "el Acuerdo de Unión Civil fue un avance significativo, pero aun así, solamente las parejas heterosexuales en Chile pueden acceder al matrimonio", agregó Rementería, quien recordó que Lily Pérez ya "se ha manifestado completamente a favor de apoyar esta iniciativa".

Además, "todos los candidatos de Amplitud -tanto al Senado como a la Cámara de Diputados- que salgan electos van a votar a favor del proyecto, con todos los derechos y todos los deberes", agregó el ex militante RN.

La firma del proyecto se realizará este lunes a las 10:00 de la mañana en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda. Con esto se dará cumplimiento a un acuerdo de solución amistosa entre el Estado de Chile, el Movilh y tres parejas homosexuales que demandaron al primero ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter