Ataque lesbofóbico: Carolina Torres fue dada de alta, pero con varias secuelas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A 20 días de la agresión, la joven no fija la vista y tiene problemas para caminar y para hablar.

Ataque lesbofóbico: Carolina Torres fue dada de alta, pero con varias secuelas
 Archivo

La joven estuvo 20 días en la UTI de la ex Posta Central.

Llévatelo:

Carolina Torres, la joven que sufrió un brutal ataque lesbofóbico en la comuna de Pudahuel, fue dada de alta tras pasar 20 días hospitalizada en la ex Posta Central. 

La joven dejó el recinto asistencial el lunes, tras recuperarse de la fractura de cráneo y de la hemorragia interna que la mantuvo en estado de gravedad en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). No obstante, aún exhibe las secuelas de la agresión.

Isabel Amor, directora de Educación de la Fundación Iguales, dijo a Cooperativa que su retorno al hogar "es un momento feliz para la familia, pero (también) es muy agotador, (pues) Carolina no se encuentra bien: aún no fija la vista, sigue teniendo una fractura nasal (...) aún no es autosuficiente".

La joven tampoco es capaz de caminar con normalidad y mantiene problemas en el habla. Se estima que su recuperación tardará aún varios meses.

Amor cerró con un "llamado a no olvidar".

"Aunque hoy es el primer día de Carolina en su casa, los sujetos que le propinaron esta brutal golpiza aún están libres, no han sido aprehendidos por la policía", advirtió. 

En la misma línea, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), hicieron un llamado a "colaborar y a entregar cualquier información que ayude a dar con el paradero de los agresores". 

"Nos alegra mucho que Carolina pudiese superar con éxito una etapa importante para su mejoría", indicó el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

Durante esta jornada, cuando Carolina Torres fue dada de alta, el portero de Universidad de Chile -equipo del cual es fanática la joven-, Johnny Herrera, la visitó y expresó que "ojalá esto no vuelva a ocurrir". 

"Tú tienes que salir adelante, eres chuncha", indicó  a CNN el capitán de la "U" al salir del recinto hospitalario. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter