Conformaron la primera asociación de transformistas de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agrupación cuenta con cerca de 40 personas que buscan educar a la comunidad ariqueña a través de la masificación de este arte.

Conformaron la primera asociación de transformistas de Arica
 IMA

La firma contó con la presencia del director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Arica, Edwin Briceño.

Llévatelo:

Este viernes se conformó la primera organización de transformistas de Arica, denominada Transformistas Artistas de Educación y Deporte (OTEAD), en una ceremonia realizada en la oficina de Diversidad, Inclusión, Refugiados y Migrantes de la municipalidad de Arica.

En total son 40 los miembros que participan de la organización, que tiene como objetivo educar a los ariqueños en materia de diversidad sexual, ente que está abierto a la participación de toda persona sin distinción de sus preferencias sexuales.

"La verdad que para nosotros es muy importante conformarnos como agrupación, ya que es un sueño que hemos tenido hace mucho tiempo y que hemos estado luchando para nuestros artistas de la ciudad de Arica", señaló Javiera Peñaloza, presidenta de la agrupación OTEAD.

La idea es que a través de OTEAD se pueda visibilizar el arte que desarrollan, además de llevar a cabo algunas iniciativas como galas, eventos y dar a conocer mucho más el mundo del transformismo

"Dentro de este ámbito, hemos ayudado a fortalecerlos como organización, les faltaba un empuje y dentro de eso nosotros estamos apoyando para generar más actividades e iniciativas durante el año", señaló Karina León, encargada Oficina DIREM.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter