Denuncian ataque homofóbico: Joven sufrió brutal golpiza en Pudahuel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven, de 24 años, sufrió fractura craneal y hemorragia interna.

Está internada en la UCI de la Posta Central.

Denuncian ataque homofóbico: Joven sufrió brutal golpiza en Pudahuel
 Iguales

La familia no pudo interponer una denuncia ante la PDI.

Llévatelo:

Una joven de 24 años sufrió una fractura de cráneo y una hemorragia interna tras haber sido golpeada en reiteradas oportunidades por su orientación sexual, hecho que la tiene en estado grave en la Posta Central.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves, cuando Carolina Torres fue golpeada en al menos tres oportunidades con un palo en la cabeza mientras caminaba por Pudahuel, razón por la que se encuentra internada en la UCI del centro asistencial.

La madre de la joven, Marianela Urbina, asegura que se trató de un ataque lesbofóbico y que un segundo agresor le propinó golpes de pies y puños mientras se encontraba en el suelo.

Jennifer Torres, hermana de la víctima, relató que "Carolina iba con su pareja y una amiga, saliendo de un local a tres cuadras de la casa, donde vieron el partido y desde la vereda del frente estos dos tipos la empiezan a insultar, le gritaron 'maricona tal por cual'".

"Los tipos cruzan con palos en mano, se van directo a mi hermana, que es la que tenía la camiseta de la U, le pegan palos en la cabeza, la tiran al suelo. Uno se ensaña con ella y el otro le pegó una patada en la espalda", dijo.

La familia intentó interponer una denuncia ante la PDI, pero la institución policial se negó a recibirla por la falta de un "parte médico" que acreditara el hecho, razón por la que debieron hacerlo posteriormente en una comisaría.

El presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, indicó que "las personas LGBTI siguen siendo atacadas en las calles, mientras el Estado tolera que estas situaciones sigan ocurriendo. En Chile urge prevenir estas agresiones y esta violencia, y para eso es necesario una reforma a la ley antidiscriminación que contemple una institucionalidad que eduque sobre diversidad y derechos humanos. No podemos seguir indiferentes a esta realidad".

La familia asegura que conocen a los agresores y que son dos hermanos, hinchas de Colo Colo y que ya habían amenazado a la joven anteriormente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter