Este lunes partirá el recorrido del "bus de la libertad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organizadores acusaron diversas amenazas vía redes sociales.

El "bus de la libertad", de organizaciones contrarias, hará el mismo recorrido.

Este lunes partirá el recorrido del
 elperiodico.com

"Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen", es uno de los mensajes de la campaña.

Llévatelo:

Aún no se conoce su recorrido pero se sabe que comenzará al mediodía de este lunes. El "bus de la libertad" ha causado polémica en varios de los países a los que ha llevado su mensaje contra la educación sobre diversidad sexual en colegios.

Desde el anuncio de su llegada a Chile son varias las organizaciones que han mostrado su rechazo a la idea e incluso desde el Gobierno lo calificaron como "intolerante".

El grupo que trae el bus a Chile tiene preocupación ya que han recibido diversas amenazas, como lo comentó Francisco Fritis, presidente de la organización Padres Objetores.

"En redes sociales hay grupos que azuzan, que nos van a lanzar molotov, que van a quemar el bus, que han ofrecido 'miguelitos', entonces la pregunta es ¿Quién es el intolerante? ¿Dónde está la tolerancia que dicen practicar?", dijo el dirigente.

"Bus de la diversidad"

Entre las protestas organizadas contra la circulación del vehículo está el "bus de la diversidad", que hará el mismo recorrido del "bus de la libertad".

Según el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, la idea no es llegar a la violencia.

"Ellos tienen que saber que las redes sociales permiten ese grado de impunidad, la misma impunidad que sufrimos nosotros todos los días en nuestro Twitter, cuando nos acusan de pedofilia, cuando nos amenazan de muerte, cotidianamente, eso lo hemos vivido durante 25 años", dijo Jiménez.

"Espero que la respuesta de la ciudadanía sea muy enérgica pero pacífica. Nosotros rechazamos cualquier acto de violencia, siempre hemos actuado con las armas de la democracia y el Estado de derecho", añadió.

Otra manifestación que se realizará en Santiago será el izamiento de la bandera de la diversidad en la casa central de la U. de Chile, en la Escuela de Derecho de la misma casa de estudios, en la sede de la CUT, en el Archivo Nacional, en la Biblioteca Nacional y en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter