Movilh demandará al "pastor" Soto: Esperamos prisión efectiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento iniciará acciones legales en contra del autodenominado pastor por su último incidente en Via X.

La organización cree que puede ingresar a la cárcel por ser reincidente.

Movilh demandará al
 Via X
Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció el inicio de acciones legales contra el autodenominado pastor Javier Soto por sus "actos violentos y homofóbicos".

La situación que se vivió este lunes en el programa "El Interruptor" de Via X, donde Soto pisoteó la bandera de la diversidad sexual frente al conductor José Miguel Villouta, motivó a la organización a demandar al "pastor".

Desde el Movilh creen que, al ser reincidente, el tribunal que acoja el caso podría dictaminar prisión efectiva para Javier Soto, quien ya fue condenado a 300 días de pena remitida en 2015 por un conflicto con esta misma entidad.

"Javier Soto es un peligro constante para el respeto a la dignidad de las personas, además de ser merecedor de nuestro máximo repudio por su constante violencia, la cual no toleramos", aseguró la organización liderada de Rolando Jiménez.

Además de anunciar las acciones legales, el Movilh instó a Via X a explicar las razones que tuvieron para escoger a Soto como entrevistado: "Animamos a Vía X a dar a conocer las razones por las que invitó a Javier Soto, sin siquiera un contrapunto, en el entendido de que el ejercicio pluralista de las comunicaciones y del periodismo trae consigo la responsabilidad social y el respeto a la dignidad de todas y todos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter