Movilh denunció ante la PDI las amenazas de muerte contra Rolando Jiménez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una treintena de cuentas de Twitter y Facebook fueron reportadas en la Brigada del Cibercrimen.

La organización expresó su "apoyo incondicional y total a Jiménez" en estos "graves momentos".

Movilh denunció ante la PDI las amenazas de muerte contra Rolando Jiménez
 ATON

La organización anunció que presentará un proyecto de ley contra la incitación al odio.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) interpuso este sábado una denuncia en la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) contra una treintena de cuentas de Twitter y Facebook a las que acusa de haber injuriado y amenazado de muerte en las últimas dos semanas a su dirigente Rolando Jiménez.

"Nuestra organización expresa su apoyo incondicional y total a Jiménez y solidariza con él en estos graves momentos, quizás uno de los más complejos que un activista LGBTI ha debido enfrentar en Chile en 26 años de lucha del movimiento de la diversidad sexual y de género", expresó el Movilh en un comunicado.

En ese sentido, criticó que se están "en presencia de una campaña homofóbica de semanas, así como frente al silencio estatal por los abusos contra activistas LGBTI".

El presidente del movimiento, Ramón Gómez, aseguró que "las campañas de odio y las amenazas de muerte fueron comunicadas oportunamente al Ministerio Secretaría General de Gobierno, pero ésta no ha prestado ningún apoyo ni ha dado muestra de solidaridad alguna con la situación que estamos padeciendo".

"Ello, pese a que es un compromiso internacional del Estado proteger a los defensores de derechos humanos de cualquier abuso que puedan padecer en el marco del ejercicio de sus funciones, como ha ocurrido en este caso", sentenció.

Además, la organización anunció que, acompañada de inmigrantes y la bancada de diputados del Partido Socialista, presentará mañana domingo un proyecto de ley contra la incitación al odio, tras el polémico paso por Chile del "Bus del Odio", en referencia al "Bus de la Libertad".

Las "injurias y amenazas de muerte"

La organización acusó el pasado viernes que "grupos ultraconservadores han difundido en redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube) carteles, imágenes declaraciones y videos con injurias y calumnias que vinculan a nuestra organización y a Jiménez con la pedofilia", sólo por el trabajo que él "realiza para la promoción de los derechos humanos de las personas LGBTI".

De acuerdo al Movilh, estas campañas han sido difundidas –tanto en redes sociales como en las calles- "continuamente (hora tras hora sin cesar) por representantes de la Red Padres Objetores de Conciencia y el Observatorio Legislativo Cristiano, los voceros del 'Bus del Odio' en Chile".

También apuntaron que supuestos neonazis han amenazado de muerte a Jiménez, con mensajes en que le advierten que será "un (Daniel) Zamudio más", aludiendo al joven que fue asesinado con una brutal golpiza en 2012 y cuyo caso impulsó la Ley Antidiscriminación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter