Movilh denunció ataque homófobo en bus del Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos hombres agredieron a un tercero por su orientación sexual, según el organismo.

Los agresores fueron detenidos por Carabineros y este domingo enfrentarán su control de detención.

Movilh denunció ataque homófobo en bus del Transantiago
 Movilh

La víctima resultó con fractura nasal, diversos hematomas y una crisis nerviosa.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que un joven, de 23 años, sufrió este sábado un ataque por su orientación sexual abordo de un bus del Transantiago.

Según el organismo, la víctima, identificada como Luis Lillo, fue agredida por dos sujetos cuando esperaba un bus y posteriomente en el Transantiago, en el centro de Santiago, cuando se dirigía a su casa. 

"Al huir estas personas nosotros logramos detenerlos y después recuperar estos medios de prueba, el conductor del Transantiago viene aquí con la persona lesionada para que podamos adoptar el procedimiento, los carabineros reciben a esta persona lesionada, hacen la contención emocional primero", explicó el mayor Diego Rojas de la Prefectura de Carabineros sur. 

"El joven comenzó a ser insultado con frases como 'maricón', 'depravado' y 'violador de niños', además de ser burlado (sic) porque vestía zapatillas moradas y portaba aros", destacó el Movilh en un comunicado. 

El presidente de la ONG, Gonzalo Velásquez, sostuvo que "el hostigamiento y la golpiza fue tan extremo, que los agresores se subieron al mismo bus que tomó el joven para seguir insultándolo y atacándolo, propinándole golpes de pie y puños de manera reiterada".

La golpiza continuó bajo la mirada de los pasajeros y el chofer de la máquina, quienes intentaron disuadir verbalmente a los agresores. 

"La intención de los agresores era bajarlo del bus, para acuchillarlo, según sus propias amenazas. Fue una situación extrema. Como organización expresamos nuestro máximo repudio y anunciamos desde ya que recurriremos a la Ley Zamudio la próxima semana", añadió el Movilh.

Producto de la agresión, la víctima resultó con fractura nasal, diversos hematomas y una crisis nerviosa. 

Tanto Carabineros como la familia solicitaron que los testigos del hecho que entreguen su versión de lo ocurrido en una comisaría y entreguen los registros para ayudar en la investigación. 

Los agresores, en tanto, fueron detenidos y este domingo pasarán a control de detención por robo con intimidación e infracción a la Ley Antidiscriminación, más conocida como Ley Zamudio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter