Padre de Zamudio por libertad de agresor: Duele que ocurran estas cosas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iván Zamudio sostuvo que los condenados deberían haber cumplido la totalidad de sus sentencias.

Sin embargo, reconoció que "ley pareja no es dura".

Padre de Zamudio por libertad de agresor: Duele que ocurran estas cosas
 Cooperativa

Zamudio destacó que Fabián Mora colaboró con la investigación.

Llévatelo:

Iván Zamudio, padre del joven asesinado con una brutal golpiza, lamentó en Cooperativa la libertad condicional dada a Fabián Mora, uno de sus agresores, aunque destacó que "la ley pareja no es dura".

En conversación con Una Nueva Mañana, Zamudio sostuvo que "duele que ocurran estos hechos en la Justicia chilena, lo ideal es que estos tipos, de la forma en que mataron a Daniel, lo golpearon y deberían haber tenido condenas absolutas, haber cumplido lo que se les dio realmente".

Sin embargo, precisó que "estuve en el juicio, casi siempre estuve presente, este cabro fue el que más cooperó en la investigación. Más encima si tuvo una conducta irreprochable dentro de la cárcel es como evidente que se les de ese tipo de beneficio, que no es de mi agrado, pero la ley pareja no es dura".

Mora había sido condenado a siete años de presidio por el hecho y tuvo acceso a la libertad condicional tras tres años en la Cárcel de Alta Seguridad.

En el ataque -ocurrido el 2 de marzo de 2012- participaron también Alejandro Angulo, condenado a cadena perpetua y Raúl López, a quien se le asignaron 15 años de cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter