Polémica en Concepción por izamiento de bandera de la diversidad en Tribunales de Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte Suprema rechazó la decisión e instruyó que solamente se utilice la bandera chilena en dependencias del Poder Judicial.

La bandera fue instalada en una plaza adyacente al recinto.

Polémica en Concepción por izamiento de bandera de la diversidad en Tribunales de Justicia
 @Muni_Concepcion

La bandera fue robada durante la noche de este martes.

Llévatelo:

Polémica ha causado en Concepción la decisión del presidente de la Corte de Apelaciones de la comuna, Hadolff Ascencio, de izar la bandera de la diversidad en los Tribunales de Justicia ubicado en el centro de la ciudad.

Ascencio se sumó a la idea de izar la bandera de la diversidad en los tribunales, lo que fue rechazado por algunos integrantes de la Corte, quienes recurrieron a la Suprema, donde se realizó un plano para tratar el tema.

Tras esta reunión, la Corte Suprema aclaró que solamente se puede izar la bandera chilena en dependencias del Poder Judicial, razón por la que enviaron un instructivo a las cortes de todo el país, pidiéndoles que respeten la legalidad.

Sin embargo, Ascencio y otros cuatro ministros, en calidad de ciudadanos, participaron este martes en un acto en la Plaza de Tribunales, adyacente a los tribunales pero de propiedad del municipio, donde se izó la bandera, encabezado por el alcalde Álvaro Ortiz.

Tras la polémica, durante la mañana de este miércoles las autoridades se percataron que la bandera había sido robada por desconocidos. Ascencio señaló que la situación fue imposible de prever y que "cuando de tolerancia se habla, no se puede imponer por la fuerza".

La polémica bandera no fue repuesta durante esta jornada. En tanto, las autoridades trabajan en habilitar el mástil para izar, según la programación, la bandera de los pueblos originarios. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter