Suprema por fallo que otorgó tuición a padre gay: Chile y los jueces hemos evolucionado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los niños necesitan afecto y si allí lo encuentran los jueces están obrando como deben hacerlo", dijo Hugo Dolmestch.

Suprema por fallo que otorgó tuición a padre gay: Chile y los jueces hemos evolucionado
 ATON

Dolmestch destacó el fallo del máximo tribunal.

Llévatelo:

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, destacó el fallo del máximo tribunal que otorgó el cuidado personal de sus dos hijos mellizos a un padre homosexual que vive con su pareja del mismo sexo, luego de una larga batalla judicial.

El líder del Poder Judicial aseguró que este fallo demuestra que en el país se está viviendo un cambio cultural al respecto, junto con expresar que lo más importante es el afecto que deben recibir los menores.

"Evidentemente que la comunidad chilena y los jueces en particular hemos ido evolucionando y nos hemos ido poniendo a tono con la realidad", dijo Dolmestch.

"Antes se buscaba mucho en esto de que esto no existía, que era tan extraordinario, hoy día todo mundo sabe que es una realidad que podemos comprobar a cada rato y que le entregan al niño lo que necesitan, lo niños necesitan comer, pero por sobre todo necesitan afecto y si allí lo encuentran los jueces están obrando como deben hacerlo", enfatizó.

La evolución que planteó Dolmestch queda de manifiesto ante el contraste con el caso de la jueza Karen Atala, que en 2004 perdió la tuición de sus hijos por su condición homosexual, caso que derivó en que en 2012 la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenara al Estado de Chile al pago de una millonaria indemnización y a realizar un "acto público de reconocimiento de responsabilidad". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter