Tras casi tres décadas, Rolando Jiménez renunció al Movilh

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cofundador del movimiento afirmó que su dimisión tras 27 años se debe a "razones estrictamente personales".

El activista se desempeñaba hasta este martes como director del Área Legislativa, Jurídica y de Política Pública del movimiento.

Tras casi tres décadas, Rolando Jiménez renunció al Movilh
 ATON

"Muchas gracias a quienes en estos 27 años han aportado su granito de arena a esta noble causa de la no discriminación por orientación sexual e identidad de género", dijo Jiménez.

Llévatelo:

Este martes Rolando Jiménez renunció al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) después de 27 años en la agrupación chilena a favor de los derechos cívicos y antidiscriminación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

El cofundador de la organización y uno de los activistas más conspicuos en el país comunicó su renuncia a través de su cuenta de Facebook, en un comunicado en el que afirmó que su partida se debe a "razones estrictamente personales".

"Muchas gracias a quienes en estos 27 años han aportado su granito de arena a esta noble causa de la no discriminación por orientación sexual e identidad de género", comentó Jiménez, de 58 años.

En 1991 Jiménez fue uno de los fundadores del Movilh histórico (Movimiento de Liberación Homosexual) junto a Marcos Ruiz, Jorge Guzmán, Víctor Albornoz y Juan Cabrera, entre otros.

La agrupación sufrió divisiones en la segunda mitad de la década de los 90, donde Jiménez y sus seguidores mantuvieron sigla, principios, objetivos y estructura del Movilh y agregaron al nombre de la organización la palabra "integración", y otros activistas dieron origen a otros grupos LGBTI.

El dirigente se desempeñaba hasta este martes como director del Área Legislativa, Jurídica y de Política Pública del Movilh.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter