Tópicos: Sociedad | Mujer

Este domingo Valparaíso acoge inédito picnic en topless para defender igualdad de género

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad, organizada por el Colectivo Playa Luna, se desarrolla en el Parque Cultural de la ciudad puerto.

Se enmarca en el Día de la Igualdad de Género y los Derechos de la Mujer.

Este domingo Valparaíso acoge inédito picnic en topless para defender igualdad de género
 UNO

El evento también se realiza en otras 30 ciudades del mundo.

Llévatelo:

Este domingo en Valparaíso se desarrolla el evento "Topless Libre Chile" que invita a la comunidad a semidesnudarse y disfrutar de un día de picnic al aire libre.

El encuentro de mujeres estaba programado eso de las 12:00 horas en ex calle Cárcel y cuenta con muestras culturales, sesiones de yoga, presentaciones de danza y relajación.

El evento inédito en el país, desarrollada por el Colectivo Playa Luna,  se enmarca en el Día Internacional por la Igualdad de Género y los Derechos de la Mujer "para alzar la voz", sostienen sus organizadores.

René Rojas, director del colectivo Playa Luna, señaló que están "felices con la respuesta de la gente, orgullosos por lo que se ha conseguido. Conseguir en Chile un parque público a torso descubierto, sin ningún problema en Valparaíso, lo encuentro genial".

"La polémica no existe, es solamente ocupado por los medios de prensa. No hay polémica", agregó Rojas.

En tanto, el director del Parque Cultural, Jorge Coulon, indicó que "ustedes van a ver que aquí no va a pasar absolutamente nada. Los resguardos necesarios tiene que ver con que la gente que ingrese al parque hoy día sepa que existe esta actividad".

"No vemos otro tipo de resguardo que sea necesario salvo prevenir que este revuelo mediático atraiga voyeristas y gente que tenga esa tranca mental. Que una mujer que amamanta en público, una mujer que toma sol con los pechos al aire en un parque público, lo haga sin tener que estar sufriendo la violencia enorme de esto, la morbosidad".

El evento, de carácter gratuito, se desarrolla paralelamente en otras 30 ciudades del mundo.

Dentro de la temática de la actividad, sus organizadores también llamaron a participar "por el derecho a amamantar en público, por el derecho a la naturalización del cuerpo femenino, contra el acoso callejero y el amor al arte", señalaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter