Tópicos: Sociedad | Mujer

Teresa Marinovic: El feminismo propugna la violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La polémica columnista cuestionó el fondo de la consigna "Ni una menos".

Según su visión, el problema tiene su origen en la familia, "misma estructura que las feministas no tienen empacho en relativizar".

Teresa Marinovic: El feminismo propugna la violencia
 UNO

"La pretensión de que la mujer es, por definición, una víctima; y el hombre, por vocación, un victimario, es mentirosa", dice.

Llévatelo:

Licenciada en filosofía y columnista en diversos medios, Teresa Marinovic es ampliamente reconocida en las redes sociales por sus controvertidas opiniones.

Y en esta ocasión, una columna suya la vuelve a poner en el tapete. Marinovic se refirió hoy en una columna que aparece en LUN a la consigna "Ni una menos", que unió esta semana a miles de mujeres exigiendo frenar la violencia contra de género.

Allí, la columnista tituló su texto con "Feministas: ni una más". Y desarrolla así su idea.

"La violencia no se combate con violencia; y en algún sentido, creo que el feminismo la propugna. ¿Por qué? Porque opera desde el supuesto de que la relación entre un hombre y una mujer es, esencialmente, una guerra de poder".

"La pretensión de que la mujer es, por definición, una víctima; y el hombre, por vocación, un victimario, es mentirosa", agrega.

En el texto, Marinovic apunta que el problema de la violencia "tiene raíces psicológicas profundas y no se resuelve con marchas y campañas". A la vez, según su visión, el problema tiene su origen en la familia, "misma estructura que las feministas no tienen empacho en relativizar".

"Me uno, por tanto, a la campaña "Ni una menos"; pero respecto de las feministas que entusiastas se suman a este tipo de iniciativas, propongo: "Ni una más", finaliza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter