Tópicos: Sociedad | Pedofilia

Justicia holandesa proscribió a organización pro pederastia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "Asociación Martijn" fue fundada en 1981 y defiende las relaciones sexuales con niños.

"Ensalza ese tipo de contacto, promueve las opiniones a su favor y banaliza su peligro", dictó la Justicia.

Justicia holandesa proscribió a organización pro pederastia
 EFE

La integridad física y psíquica de los menores de edad está por encima del derecho a la libertad de expresión y de asociación, señaló el Tribunal Supremo de Holanda.

Llévatelo:

El Tribunal Supremo de Holanda prohibió y ordenó disolver a un grupo propedofilia llamado "Asociación Martijn", que existe en ese país  hace más de tres décadas.

"El Tribunal Supremo ha decidido que la Asociación Martijn se disuelva y prohiba, porque sus actividades son contrarias al orden público", informó el Tribunal Supremo en un comunicado.

Los jueces consideraron que la asociación "banaliza los peligros de los contactos sexuales con niños, ensalza ese tipo de contacto y promueve las opiniones a su favor", señala la sentencia.

El fallo precisó que "los contactos sexuales entre adultos y niños se consideran en la sociedad holandesa un ataque severo a la integridad física y psíquica del menor, que puede sufrir como consecuencia un daño psíquico duradero".

La Corte resaltó que "justamente los niños tienen que ser protegidos de ese tipo de contactos por parte de adultos, porque a causa de su edad y posición de dependencia son especialmente vulnerables".

Con esta decisión -que es inapelable- el Alto Tribunal asume los argumentos del Abogado General del Estado, encargado de aconsejar a los jueces de esa instancia judicial holandesa.

El fallo tuvo en cuenta la jurisprudencia de la Corte Europea de Derechos Humanos, concluyendo que "la integridad física y psíquica de los menores" está por encima del derecho a la libertad de expresión y de asociación.

Largo camino judicial

La Asociación Martijn, fundada en 1981, defiende los contactos "intimos" entre adultos y menores, siempre y cuando éstos sean placenteros para ambas partes, no impliquen violencia y lo sepan los padres.

De esta manera, la organización defiende la pedofilia (penada por ley en Holanda) y promueve su normalización a través de publicaciones donde, por ejemplo, se describen relaciones sexuales con niños.

La agrupación, que cuenta con unos 200 miembros, fue prohibida en 2012, a petición del ministerio fiscal, por el juzgado de la ciudad de Assen (este de Holanda) pero esa decisión fue anulada posteriormente en apelación por el tribunal de Leeuwaarden, al norte del país.

La Fiscalía neerlandesa recurrió al Supremo esa sentencia porque en su opinión, el ensalzamiento de las relaciones sexuales entre adultos y niño "provoca" o "puede provocar" desorden social.

El Abogado General estimó que si efectivamente las relaciones pedofilas son asumidas como algo "normal", puede generar una parálisis en la sociedad, en el caso de que por ejemplo, la preocupación de los padres haga que dejen de mandar a sus hijos al colegio, guarderías o actividades deportivas.

El presidente de la Asociación, Ad van den Berg, que además ha intentado crear -sin éxito- un partido político propedofilia, fue condenado en 2011 a tres años de prisión por posesión de 150 mil fotos y 7.500 vídeos con contenido de pornografía infantil.

Según la cadena de televisión privada RTL, hasta ocho de los directivos de Martijn han sido condenados por pederastia.

La asociación ha estado activa durante tanto tiempo en Holanda porque se estimaba que la agrupación en sí no cometía delito alguno y que los miembros que hubieran incurrido en pedofilia sí que han sido perseguidos y condenados. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter