Arzobispo católico dice que "no sabía" que el acoso sexual a niños era un delito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No estoy seguro de si yo sabía", dijo Robert Carlson en medio de un juicio.

Arzobispo católico dice que

Carlson aseguró que ahora sí sabe que el abuso a menores es un crimen.

Llévatelo:

Robert Carlson, arzobispo de St. Louis, en estado de Missouri (Estados Unidos), testificó bajo juramento que en la década de 1980, mientras ejercía como obispo auxiliar en Minnesota, no tenía conocimiento de que el acoso sexual a niños era un delito.

"No estoy seguro de si yo sabía que se trataba de un crimen o no", dijo Carlson en una declaración efectuada el mes pasado, pero que recién se hace pública.

El religioso aseguró que ahora sí sabe certeramente que el abuso sexual de niños es un crimen, consignó el portal CatholicCulture.org.

La declaración la efectuó en el marco de un juicio por pederastia que involucra a la diócesis estadounidense de Saint Paul, por un caso de abuso sexual de los años 1970 contra un niño que recién ahora, siendo adulto, decidió llevar a los tribunales a los responsables.

Aunque el arzobispo Carlson argumentó que antes no se daba cuenta de la naturaleza criminal del abuso sexual infantil, firmó en 1984 un memorando en el que se discutía la ley de prescripción para las demandas relacionadas con acusaciones de abusos sexuales.

Durante el transcurso de su declaración, el arzobispo Carlson aseguró en 193 ocasiones que no podía recordar con precisión la respuesta a la pregunta que se le hacía en cuestión, informó el diario St. Louis Post-Dispatch.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter