Iglesia sancionó a Karadima pero lo exculpó por celebración de misa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se sancionará al presbítero con una amonestación canónica por intentar frustradamente contactar a miembros de la ex Unión Sacerdotal.

Iglesia sancionó a Karadima pero lo exculpó por celebración de misa
 Juan Carlos Cruz

Karadima tiene prohibición perpetua del ejercicio público de cualquier acto del ministerio.

Llévatelo:

La Iglesia informó este viernes que sancionará al sacerdote Fernando Karadima con una amonestación canónica, pero lo exculpó por la celebración de una misa el 4 de diciembre del 2013 en el Convento de las Siervas de Jesús de la Caridad pese a la prohibición perpetua del ejercicio público de cualquier acto del ministerio.

A través de un comunicado, el Departamento de Comunicaciones del Arzobispado de Santiago informó que la sanción es "por intentar frustradamente contactar a miembros de la ex Unión Sacerdotal".

"El 29 de mayo la amonestación canónica fue comunicada al presbítero Karadima, recordándole severamente lo establecido de manera estricta en el decreto de su condena", señalaron.

Respecto a la misa, explicaron que la primera semana de marzo el Arzobispo recopiló e investigó todos los antecedentes y el 19 de marzo los envió a la Congregación para la Doctrina de la Fe" y que "el 26 de mayo el Arzobispo recibió respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en la que se señala que la misa en cuestión no puede ser considerada una celebración pública".

"Una burla"

Juan Carlos Cruz, uno de las víctimas del sacerdote, fustigó en Cooperativa la sanción de la Iglesia aseverando que el actuar del arzobispo Ezzati es "una vergüenza".

El autor del libro "El fin de la inocencia" enfatizó que es "una burla a todos los chilenos, no solo a los que hemos sido víctimas de abuso sexual".

"Ezzati se vuelve a burlar de todos nosotros", recalcó.

Cruz resaltó que se trata de "una amonestación canónica que nadie sabe lo que es, no por celebrar una misa en público, sino que el arzobispo en el comunicado se deja como héroe diciendo que gracias a los antecedentes que recabó se intentó comunicar con miembros de la Unión Sacerdotal".

"El señor arzobispo es una vergüenza para Chile y para la Iglesia chilena", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter