Misa de Karadima: Juan Carlos Cruz presentó caso a nuncio en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista dijo en Cooperativa no confiar en el cardenal Ezzati.

Además reveló que también mandó los datos a la Congregación de la Doctrina de la Fe en Roma.

Misa de Karadima: Juan Carlos Cruz presentó caso a nuncio en EE.UU.

Ezzati siempre mete mano cuando queremos reunirnos con el nuncio, acusó Cruz.

Llévatelo:

El periodista Juan Carlos Cruz, víctima de abusos sexuales por parte del sacerdote Fernando Karadima, reveló en Lo Que Queda del Día en Cooperativa que presentó los antecedentes del caso ante el nuncio en Estados Unidos.

Luego de que se dieran a conocer fotos de Karadima haciendo misa en público, lo que le quedó prohibido tras la sentencia del Vaticano en que lo condenaron a una vida de retiro y oración, Cruz decidió tomar nuevas acciones contra el ex párroco de El Bosque.

Ante las palabras de Ezzati al llegar a Chile en referencia a que debe enterarse de los antecedentes antes de pronunciarse, Cruz afirmó que "sé que viene llegando. Se contradice con el vocero de la Conferencia Episcopal, quien dijo que el Arzobispado de Santiago ya estaba investigando y era una situación urgente. No importa si él estaba en Roma o en Uganda porque hay gente que está trabajando en eso".

"Es una cosa de estirar y yo no le creo nada. Lo estoy haciendo yo por mi cuenta. Ya mandé todo a la nunciatura con la evidencia. Ya me contestaron de la nunciatura que lo recibieron", agregó.

"Por si acaso, porque Ezzati siempre mete mano e interfiere en estas cosas con el nuncio cuando hemos tratado de juntarnos con él y Cristián Contreras se mete, el obispo auxiliar, es una maquinaria bien siniestra, estoy mandando todo también a la nunciatura en Estados Unidos", contó.

"Como soy ciudadano estadounidense tengo esa opción. Y también directamente a la Congregación de la Doctrina de la Fe en Roma. Estoy haciendo todo por todos los caminos que existen porque no confío en la maquinaria de Ezzati", expuso.

Y ante la autoridad que debería imponer el nuncio Ivo Scapollo como representante del papa Francisco ante el Gobierno de Chile, afirmó que "en teoría debería ser una instancia superior, pero ahora que Ezzati es cardenal los nuncios bajan el moño ante los cardenales porque tienen un poco más de influencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter