Víctimas de Karadima rechazaron acuerdo del Arzobispado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abogado explicó que negativa se debió a que no reconocieron los abusos del sacerdote.

Si no se logra un acuerdo en la próxima audiencia, el caso pasará a juicio.

Víctimas de Karadima rechazaron acuerdo del Arzobispado
 Archivo UPI

Las víctimas piden una indemnización de 450 millones de pesos.

Llévatelo:

En una nueva audiencia de conciliación, el Arzobispado no llegó a un acuerdo con las víctimas del sacerdote Fernando Karadima; James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo.

El abogado Juan Pablo Hermosilla rechazó la propuesta ofrecida por el Arzobispado el 6 de enero, que se basaba en la creación de una fundación de apoyo para las víctimas de abusos sexuales de miembros de la iglesia.

Según Hermosilla, la razón de esta negativa se debe a que no se reconoció la responsabilidad de Karadima en los abusos, mientras que los afectados exigen que una nueva propuesta tenga un reconocimiento de la responsabilidad del Arzobispado, una petición de perdón dirigida a todos las víctimas de abusos y una indemnización económica acorde al daño cometido. 

El abogado señaló que sus representados "no han cambiado de posición, pero estamos abiertos a conversar el tema y por eso creo que no es bueno entrar en mayor detalle".

El abogado del Arzobispado, José María Eyzaguirre, explicó que "hemos convenido prorrogar por un tiempo y hoy día se fijó una nueva audiencia para continuar las conversaciones. Si bien la propuesta del Arzobispado no fue aceptada, hay ánimo de continuar conversando con el objeto de ver la posibilidad de alcanzar algún tipo de acuerdo".

Si no se logra un acuerdo en la próxima audiencia de conciliación, que fue fijada para el 23 de abril, el caso pasará a juicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter