La OMS ganó el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se le reconoce la labor para erradicar enfermedades como el sida y la viruela.

El galardón lo entregarán los príncipes Felipe y Letizia en octubre.

Llévatelo:

La Organización Mundial de la Salud fue galardonada este miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en reconocimiento a su labor para erradicar enfermedades como el sida o la viruela y su lucha por combatir la mortalidad infantil.

"La OMS está considerada una de las instituciones internacionales más respetadas por su destacada labor en la coordinación y cooperación entre países en materia de sanidad", reconoció el jurado en el fallo.

La OMS es una agencia de Naciones Unidas con sede en Ginebra, Suiza, que cuenta con oficinas en casi 150 países y emplea a 8.000 personas.

En el último mes, la organización ha jugado un papel relevante en el manejo del brote de gripe porcina en todo el mundo.

Imagen
En la imagen la directora de la OMS, Margaret Chan.

El año pasado, la candidatura de cuatro centros de investigación que dirigen en Africa la lucha contra la malaria ganó el premio en esta categoría.

El galardón de Cooperación Internacional ha sido el segundo de los ocho premios Príncipe de Asturias en anunciarse este año, en su 29ª edición. Los premios distinguen a personalidades de todo el mundo por su trabajo en campos como la cultura, la ciencia, el deporte o la investigación.

Cada uno de estos premios, creados en 1981, está dotado con 50.000 euros (68.000 dólares) y una escultura diseñada por el artista Joan Miró.

Los premios se entregarán en octubre en Oviedo, en un acto solemne presidido por los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, herederos de la corona española.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter