Tópicos: Sociedad | Premios Nobel Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Donald Trump fue nominado al Premio Nobel de la Paz

El magnate habría sido elegido por "su ideología vigorosa de la paz que usa como arma de disuasión contra el Islam radical, Isis, Irán nuclear y China comunista".

EFE /Archivo
Trump ha cobrado notoriedad debido a los ataques en contra de musulmanes y mexicanos.

Trump ha cobrado notoriedad debido a los ataques en contra de musulmanes y mexicanos.

El magnate estadounidense Donald Trump, precandidato del Partido Republicano a el sillón de la Casa Blanca, se encuentra en la lista de nominados al Premio Nobel de la Paz 2016.

Según informó CNN en Español, citando al director del Instituto de Investigación sobre la Paz de Oslo, Kristian Berg Harpviken, el empresario fue postulado por "su ideología vigorosa de la paz, que usa como arma de disuasión contra el Islam radical, Isis, Irán nuclear y China comunista".

Trump, quien se perfilaba como el candidato con mayor respaldo para disputar la Casa Blanca, perdió los primeros comicios celebrados en el estado de Iowa contra su contendor Ted Cruz.

Durante su campaña ha cobrado notoriedad debido a los ataques en contra de musulmanes y mexicanos, así como señalar que sus políticas de inmigración serían "duras" y apelarían a la extradición de todos los indocumentados en Estados Unidos.

La lista de candidatos al Premio Nobel es secreta y no se revela sino pasados 50 años. Sin embargo, hay quienes deciden divulgar los nombres de los nominados, como ha ocurrido con el papa Francisco, los ciudadanos griegos que ayudaron a los refugiados y Edward Snowden, ex empleado de la CIA.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio