Donald Trump fue nominado al Premio Nobel de la Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El magnate habría sido elegido por "su ideología vigorosa de la paz que usa como arma de disuasión contra el Islam radical, Isis, Irán nuclear y China comunista".

Donald Trump fue nominado al Premio Nobel de la Paz
 EFE /Archivo

Trump ha cobrado notoriedad debido a los ataques en contra de musulmanes y mexicanos.

Llévatelo:

El magnate estadounidense Donald Trump, precandidato del Partido Republicano a el sillón de la Casa Blanca, se encuentra en la lista de nominados al Premio Nobel de la Paz 2016.

Según informó CNN en Español, citando al director del Instituto de Investigación sobre la Paz de Oslo, Kristian Berg Harpviken, el empresario fue postulado por "su ideología vigorosa de la paz, que usa como arma de disuasión contra el Islam radical, Isis, Irán nuclear y China comunista".

Trump, quien se perfilaba como el candidato con mayor respaldo para disputar la Casa Blanca, perdió los primeros comicios celebrados en el estado de Iowa contra su contendor Ted Cruz.

Durante su campaña ha cobrado notoriedad debido a los ataques en contra de musulmanes y mexicanos, así como señalar que sus políticas de inmigración serían "duras" y apelarían a la extradición de todos los indocumentados en Estados Unidos.

La lista de candidatos al Premio Nobel es secreta y no se revela sino pasados 50 años. Sin embargo, hay quienes deciden divulgar los nombres de los nominados, como ha ocurrido con el papa Francisco, los ciudadanos griegos que ayudaron a los refugiados y Edward Snowden, ex empleado de la CIA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter