Tópicos: Sociedad

Providencia restringió horario de venta de alcohol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Restaurantes y bares, que actualmente venden alcohol hasta las 04:00 horas, ahora solo podrán funcionar hasta las 02:00 horas.

La medida se llevará a cabo en cinco zonas de la comuna.

Providencia restringió horario de venta de alcohol
 UPI

Las discotecas tendrán plazo hasta las 03:00 los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Llévatelo:

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, informó este martes que el concejo municipal aprobó la nueva ordenanza que restringe el horario de funcionamiento de los locales con expendio de alcohol en la comuna.

La alcaldesa explicó que "en los lugares donde hay residentes que duermen y que al día siguiente tienen que trabajar y hay mucha 'previa' y mucha post, al llegar a los restoranes se controle el funcionamiento en un horario razonable para que los o las vecinas de Providencia puedan tener una mejor calidad de vida".

Actualmente en Providencia hay 1.495 patentes de alcoholes y más de un 70 por ciento de ellas corresponde a restaurantes diurnos o nocturnos, los que ahora deberán dejar de vender alcohol y cerrar sus puertas a las 02:00 horas.

Según señalaron desde el municipio, serán cinco zonas donde se aplicará la nueva ordenanza, que constituyen el 20 por ciento del territorio de la comuna de Providencia, pero concentran el 80 por ciento de los locales con venta de alcohol.

La nueva ordenanza podría comenzar a regir desde octubre y la medida afectará a los locales ubicados en los barrios Bellavista, Manuel Montt, Santa Isabel y los ejes Tobalaba, Providencia y Nueva Providencia.

En concreto, la medida implicará que restaurantes y bares, que actualmente venden alcohol hasta las 04:00 horas, ahora solo podrán funcionar hasta las 02:00 horas, mientras que las discotecas tendrán plazo hasta las 03:00 los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Además, la normativa también define que las botillerías podrán vender alcohol hasta las 23:00 horas, excepto las ubicadas en el barrio Bellavista, que solo podrán comercializar hasta las 22:00 horas, tal como ocurre en Recoleta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter