Cardenales escriben libro contra posibles aperturas a divorciados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Permanecer en la verdad de Cristo. Matrimonio y Comunión en la Iglesia Católica" se publicará el 1 de octubre.

El libro aporta argumentos bíblicos para apoyar la actual doctrina de la Iglesia.

Cardenales escriben libro contra posibles aperturas a divorciados
 EFE

La Iglesia Católica prohíbe que los divorciados católicos que se han vuelto a casar reciban sacramentos.

Llévatelo:

Cinco cardenales sostienen que no se debe levantar la prohibición de comulgar a los católicos divorciados en un libro que se publicará en Italia y del que este miércoles se conoció parte del contenido, antes del Sínodo de los Obispos que abordará la cuestión en Roma el mes próximo.

La situación de los divorciados católicos que se han vuelto a casar y a los que la Iglesia Católica prohíbe que reciban sacramentos como el de la Eucaristía será una de las cuestiones que serán tratadas en esa reunión extraordinaria de los obispos, convocada por el papa Francisco.

El libro se publicará el 1 de octubre con el título "Permanecer en la verdad de Cristo. Matrimonio y Comunión en la Iglesia Católica", con textos de cinco cardenales.

Se trata del prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller; el prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, Raymond Leo Burke; el presidente emérito del Comité Pontificio de Ciencias Históricas, Walter Brandmüller; el arzobispo de Bologna, Carlo Caffarra; y el presidente emérito de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede, Velasio de Paolis.

El libro se publicará también en Estados Unidos y presenta la aportación de cuatro teólogos: Robert Dodaro, John Rist, el jesuita Paul Mankowski y el arzobispo Cyril Vasil, para apoyar la teoría de que la Biblia "prohíbe sin ninguna ambigüedad" las segundas nupcias.

Según adelanta la prensa italiana, el libro aporta argumentos bíblicos para apoyar la actual doctrina de la Iglesia, así como enseñanzas y prácticas de la Iglesia primitiva para justificar que no es posible cambiarlas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter