Tópicos: Sociedad | Religión

Iglesia: Separación migratoria afecta a hogares cubanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conferencia de Obispos Católicos de Cuba trabaja "para concientizar a los jóvenes para que formen una familia estable".

Iglesia: Separación migratoria afecta a hogares cubanos
 ACI Prensa

La Iglesia en Cuba asegura que muchos hogares cubanos están afectados por el divorcio.

Llévatelo:

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) informó que las parroquias del país están trabajando con jóvenes para motivarlos a formar hogares cristianos. La preocupación de la Iglesia se debe al aumento de los divorcios, de los niños que nacen fuera del matrimonio y de las parejas que no se casan.

El presidente de la COCC, monseñor Dionisio García, - quien participa en la Santa Sede del Sínodo de la Familia- afirmó que a través de la Comisión Episcopal de Familia las parroquias están trabajando "para concientizar a los jóvenes para que formen una familia estable", aseguró a Radio Vaticano, según consignó el portal católico ACI Prensa.

Y agregó que la familia debe estar "basada en el amor, una familia que esté basada en querer tener hijos, educarlos convenientemente y que la familia sirva de apoyo y de amor entre ellos".

En ese sentido, se busca que "los jóvenes cristianos también revaloricen el matrimonio como sacramento, como sacramento de signo de Dios, de amor a la Iglesia".

"La familia está pasando por momentos duros"

El prelado señaló que la familia en diversas partes del mundo "está pasando por momentos muy duros, ya sea por la cultura imperante, ya sea por la situación económica, las situaciones políticas y sociales".

Sin embargo, las alentó a permanecer siempre unidas ya que "en la unión se encuentra la fuerza para sortear las dificultades que se puedan encontrar en la vida, y si la familia es cristiana, pues entonces la fuerza que nos da la gracia de Dios, la fortaleza que viene de Dios".

En su plan pastoral 2014-2020, la Iglesia en Cuba indicó que muchos hogares cubanos están afectados "por el divorcio; la separación por causas migratorias, transitorias o permanentes; las penurias económicas, el hacinamiento, las malas condiciones materiales de las casas; y por el bombardeo de información y publicidad sobre las nuevas concepciones de familia, alejadas muchas de ellas del proyecto cristiano de matrimonio".

Por lo que, ante este panorama "los tradicionales equipos de matrimonio pudieran ser la semilla de una pastoral matrimonial y familiar más acorde con las urgencias evangelizadoras de los nuevos tiempos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter