Tópicos: Sociedad | Religión

Subastan carta de Einstein donde dice que Dios es "producto de la debilidad humana"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El físico también afirma que el pueblo judío "no tiene ningún tipo de dignidad diferente de los otros pueblos".

Subastan carta de Einstein donde dice que Dios es
Llévatelo:

Una carta de Albert Einstein puede venderse en 1,5 millones de dólares (unos 1.000 millones de pesos chilenos) ¿Por qué tanto dinero? Porque descree de la existencia de Dios, de quien afirma que no es sino "el producto de la debilidad humana".

La misiva fue escrita en 1954, está en alemán y fue escrita por el físico más famoso de la historia desde Princeton al filósofo judío alemán Eric Gutkind, en respuesta a su libro "Escoger la vida: la llamada bíblica a la rebelión".

"La palabra Dios no es para mí nada sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerables pero aún bastante primitivas”, escribe el alemán, que falleció en 1955 a los 76 años.

"Ninguna interpretación, no importa cuán sutil, puede (para mí) cambiar nada de esto", dice otra frase de la carta que será subastada por la casa Christie's en Nueva York el 4 de diciembre.

Además, Einstein asegura en la carta que el judaísmo no es superior a otras religiones y que los judíos no son el pueblo elegido.

"Para mí la religión judía no adulterada es, como todas las otras religiones, una encarnación de la superstición primitiva. Y el pueblo judío al que con mucho gusto pertenezco, y en cuya mentalidad me siento profundamente anclado, aun para mí no tiene ningún tipo de dignidad diferente de los otros pueblos", dice el físico.

"En mi experiencia, no son de hecho mejores que otros grupos humanos, incluso si están protegidos de los peores excesos por una falta de poder. De otra forma no puedo percibir nada 'elegido' sobre ellos", remató el premio Nobel de Física de 1921. 

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter