Encuesta Cooperativa: Aborto terapéutico concita mayoritario apoyo entre chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sondeo además mostró que siete de cada 10 chilenos consideran que hay una deuda con el pueblo mapuche.

Además, 86 por ciento cree que Chile no debe entregar territorio a Bolivia.

Encuesta Cooperativa: Aborto terapéutico concita mayoritario apoyo entre chilenos
 UNO

Casi seis de cada 10 consultados de mostró de acuerdo con el aborto en tres causales planteadas: Inviabilidad fetal, riesgo para la madre y violación.

Llévatelo:

Un amplio apoyo al aborto terapéutico mostraron los resultados de la encuesta de Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central del mes de enero, que además abordó temas sobre el pueblo mapuche y la demanda marítima boliviana.

Según el sondeo, un 57,7 por ciento se mostró a favor del aborto si hay malformación del feto, si corre peligro la vida de la madre o en caso de violación, mientras que un 20 por ciento se mostró a favor del aborto en toda circunstancia y el mismo porcentaje se manifestó en contra de la interrupción del embarazo en toda circunstancia.

Imagen foto_00000001

Por otro lado, sobre una eventual deuda del Estado chileno con el pueblo mapuche, el estudio mostró que un 68,6 por ciento de los encuestados reconoce aquella deuda, mientras que un 25,5 por ciento la rechaza.

Imagen foto_00000003

En tanto, en el marco de la demanda marítima boliviana, el estudio preguntó a los encuestados si Chile debiera entregar los territorios demandados, ante lo cual el 86,8 por ciento se mostró contra esa opción, mientras que un 10,3 por ciento opinó favorablemente.

Imagen foto_00000002

La encuesta se realizó de forma telefónica a 506 casos a nivel nacional, cuenta con un error muestral de 4,3 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento.

Este sondeo de Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central se realizará trimestralmente con el fin de evaluar la opinión de la gente de estos temas, por lo que cada tres meses se repetirá la consulta respecto a estos y otros tópicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter