Conoce cómo elegir una buena colación para tus hijos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Experta recuerda que los estudiantes no deben consumir más de 100 calorías en los recreos.

Manzanas y frutos secos son parte de una colación saludable.

Conoce cómo elegir una buena colación para tus hijos

Olvide las bebidas. “Preocúpese de que sus hijos se hidraten en el colegio, envíe jugos naturales y agua", aconseja la nutricionista.

Llévatelo:

Con la llegada del otoño y los primeros fríos de la estación, es muy importante que los padres no se descuiden y envíen las colaciones correctas de sus hijos al colegio.

Para ir en ayuda de este objetivo, la académica Ángela Albornoz, de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica del Maule (UCM), Sede Curicó, entrega una serie de prácticos consejos que orientan sobre una correcta alimentación y un estilo de vida saludable.

"Como nutricionista, en innumerables ocasiones me he encontrado con madres desesperadas por la colación que deben enviar a sus hijos. Es que hace 20 años la colación correspondía a una fruta o pan con mermelada, pero hoy se ha transformado en algo bastante más complicado", asegura.

No a los snacks "semanales"

Es así como la académica advierte que es común que en los supermercados se encuentren snack semanales para la colación y que las familias, por desconocimiento, opten a este tipo de alimentos de muy mala calidad nutricional.

"Son colaciones muy ricas en azúcar refinada y grasas, cuyo aporte en algunas ocasiones llega hasta un 30% de las calorías que los niños necesitan al día", recalca la docente de la UCM.

La colación tiene por objetivo evitar que los niños esperen más de cuatro horas para su próxima comida. Es por esto que el Ministerio de Salud recomienda que la colación no sobrepase las 100 calorías.

La información es clave

La nutricionista recomienda a los padres leer el etiquetado nutricional de los alimentos que compren a sus hijos y evitar que la colación sobrepase esta recomendación de calorías.

"Preocúpese de que sus hijos se hidraten en el colegio, envíe jugos naturales y agua. Prefiera las frutas, regrese a las manzanas una para el niño y otra para el profesor. Prefiera los frutos secos como nueces, pasas, almendras, higos, ciruelas y duraznos deshidratados", aconseja Albornoz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter