Tópicos: Sociedad | Salud | Alzheimer Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Bill Gates invirtió 50 millones de dólares en la lucha contra el Alzheimer

El dinero fue destinado a un fondo cuyo objetivo es la investigación sobre la demencia en general.

"Quiero apoyar a las mentes brillantes que realizan este trabajo", informó el cofundador de Microsoft.

Archivo
Gates narra que en un principio se interesó por esta enfermedad por su alto coste, "tanto económico como emocional".

Gates narra que en un principio se interesó por esta enfermedad por su alto coste, "tanto económico como emocional".

El cofundador de Microsoft Bill Gates anunció este lunes su intención de sumarse a la lucha contra el Alzheimer, motivo por el que invirtió 50 millones de dólares en un fondo cuyo objetivo es la investigación sobre la demencia en general.

"Creo que podemos cambiar el destino del Alzheimer. Por eso voy a invertir en el Dementia Discovery Fund", indicó Gates en un mensaje escrito en su cuenta oficial de Twitter, en el que incluyó un enlace a un artículo publicado en su blog personal, Gatesnotes, donde entrega más detalles sobre su decisión.

Bajo el título "¿Por qué me estoy metiendo de lleno en el Alzheimer?", el multimillonario afirma que el hecho de que en estos momentos el ser humano viva "más tiempo que nunca antes" debería ser algo "maravilloso", pero se pregunta qué pasa cuando no es así.

Gates narra que en un principio se interesó por esta enfermedad por su alto coste, "tanto económico como emocional", y recuerda que los gastos médicos de una persona con Alzheimer o con algún otro tipo de demencia se pueden llegar a multiplicar por cinco.

Citando datos de la Alzheimer's Association, el filántropo apunta que los estadounidenses se gastarán 259 mil millones de dólares a lo largo del presente año en el cuidado de sus seres queridos aquejados de esta enfermedad.

En el texto, Gates enumera los principales retos a los que hace frente la investigación sobre esta dolencia, entre los cuales señala la importancia de mejorar las técnicas de diagnosis y la necesidad de manejar de manera más eficiente toda la información existente relativa a la enfermedad.

"Quiero apoyar a las mentes brillantes que realizan este trabajo. A modo de primer paso, he invertido 50 millones de dólares en el Dementia Discovery Fund, un fondo privado que trabaja en la diversificación de los canales clínicos y en identificar nuevos objetivos de investigación", detalla.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio