Tópicos: Sociedad | Salud

Asociación de Padres Prematuros marchará este sábado por la Alameda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestación comenzará a las 10:30 en el sector de Metro Baquedano.

Objetivo de la manifestación es visibilizar las necesidades especiales de estos niños y llamar a la autoridad a mejorar las coberturas en salud.

Asociación de Padres Prematuros marchará este sábado por la Alameda
 Archivo AGENCIA UNO

Se estima que cada año nacen en Chile unos 18 mil niños con una gestación inferior a 37 semanas.

Llévatelo:

Este sábado 26 de noviembre, la Asociación de Padres Prematuros (Asprem) marchará por cuarta vez por la Alameda para celebrar el Día Nacional del Prematuro, que se conmemora el 29 de noviembre.

El objetivo de la manifestación es visibilizar las necesidades especiales de estos niños y llamar a la autoridad a mejorar las coberturas en salud que favorecen a los pequeños que nacen con esta condición.

La marcha parte a las 10:30 de la mañana en el sector del Metro Baquedano, donde las familias se juntarán para caminar por una de las calzadas de la Alameda y finalizará con un show para los niños en plaza Los Héroes, donde habrá zumba, globoflexia y stands informativos.

Se estima que cada año nacen en Chile unos 18 mil niños con una gestación inferior a 37 semanas, lo que los instala en la condición de prematuros. Mientras más antes de tiempo nacen, mayores son las dificultades que enfrentan las familias para sacar a estos bebés adelante, especialmente durante sus primeros días de vida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter