Tópicos: Sociedad | Salud

Campaña solidaria busca restituir la audición de un niño de ocho años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Javier Quevedo requiere un implante auditivo que cuesta más de siete millones de pesos.

Con el hastag #Javivuelveaescuchar se difunde la iniciativa, enfocada en recuperar el dispositivo extraviado en un taxi.

Campaña solidaria busca restituir la audición de un niño de ocho años
 http://www.javivuelveaescuchar.cl/

El dispositivo "toma la señal del sonido y no solamente la aumenta, sino que también la transforma para que el cerebro la reciba como señal eléctrica", explicó el padre.

Llévatelo:

El pasado 23 de noviembre el pequeño Javier Quevedo, de ocho años, extravió en un taxi un aparato auditivo que le permite oír y que tiene un costo cercano a los siete millones y 730 mil pesos de pesos.

Sus familiares y amigos iniciaron una campaña para poder restituir el dispositivo, que se conectaba por medio de un cable a un audífono al interior de su cráneo y le permitía escuchar.

Francisco Quevedo, padre del menor, conversó con Tus Años Cuentan de Cooperativa, donde comentó que ya han publicado "más de 11 mil mensajes en las redes sociales, reenviados, más de dos mil papeles colocados en San Pablo con Matucana" y a pesar de ello no han podido encontrarlo.

El progenitor explicó que el dispositivo "se parece mucho a un audífono, la diferencia está en que toma la señal del sonido y no solamente la aumenta, sino que también la transforma para que el cerebro la reciba como señal eléctrica".

"Nosotros logramos (obtener) el implante en base a un problema judicial, porque logramos demostrar que el implante sí tenía cobertura y logramos acceder a él. Pero lamentablemente nos ocurrió este accidente y, dado el proceso de endeudamiento, era imposible ir a una institución y pedir un préstamo", relató, señalando además que este tipo de prótesis no tiene financiamiento público.

Quevedo remarcó la importancia de poder restituir prontamente el aparato, que es esencial para que su hijo pueda volver a escuchar, por lo que ha iniciado una campaña para reunir fondos y comprarlo nuevamente.

Para ello se ha dispuesto de la cuenta corriente 36-63-366470 del Banco de Chile, para recaudar donaciones. La cuenta está a nombre de Francisco Quevedo Díaz, RUT 13.063.300-5.

Para mayores datos sobre las características del implante e información médica y judicial referida al caso se desarrolló la página web www.javivuelveaescuchar.cl. Adicionalmente, quienes quieran contactarse con la familia puede hacerlo al teléfono 66744015 o escribiendo al correo electrónico quevedo.fco@gmail.com.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter