Asesora de hogar y sobreviviente de cáncer lanza campaña para financiar su primer álbum

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristina Barrios inició este fin de semana, recolección de fondos a través de Crowdfunding.

Tras sobrevivir al cáncer mamario, aspira a lanzar su álbum "Homónimos".

Asesora de hogar y sobreviviente de cáncer lanza campaña para financiar su primer álbum

Espera reunir aportes por más de cuatro millones de pesos en los próximos 45 días.

Llévatelo:

Este sábado, en el Instituto Nacional del Cáncer (INC) se realizó el lanzamiento del proyecto "Individuos 2.0" a través de crowdfunding, campaña cuyo objetivo busca gestionar recursos para financiar el primer disco profesional de Cristina Barrios, ex paciente del Instituto y joven cantautora nacional.

La cantante, también conocida como Cris, tiene dos hijas adolescentes de 13 y 17 años, hace cinco tuvo cáncer de mamas, pero afortunadamente salió con éxito y con gratas vivencias obtenidas del personal y pacientes del Instituto Nacional del Cáncer.

Como agradecimiento al INC que la acogió en la parte médica y humana es que decidió lanzar su carrera en la institución y donar el 30 por ciento de las ganancias cuando su CD esté a la venta.

La presidenta de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo, Bárbara López señala que "una las misiones de nuestra fundación es apoyar y fortalecer la calidad de vida de nuestros pacientes. Por esta razón apoyamos a Cristina porque queremos que comparta su talento y también su testimonio de vida como referente de mujeres luchadoras".

Campaña

Cris intenta fusionar distintos matices musicales como el rock, el folk y el pop, además de ser la creadora de la letra de muchas de las canciones.

Imagen foto_00000015

"La mayoría de las letras son creaciones propias, producto de las vivencias experimentadas a través de mi vida y en especial después mi enfermedad que me llevó a replantearme y priorizar muchas cosas en la vida", explica.

La cantautora aspira a reunir cuatro millones 400 mil pesos dentro de los próximos 45 días para poder lanzar su disco. 

"La idea es tratar que esta información llegue a la mayor cantidad de personas posibles para que los interesados puedan realizar su aporte y así conseguir que Cris pueda grabar su primer disco", explica Bárbara López.

Los aportes para que la cantautora pueda realizar la grabación de su disco se reciben a partir del 30 de abril en esta plataforma y parten desde los 5 mil pesos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter