Mujeres de la TV chilena "donaron" sus bustos para campaña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Prestaron sus cuerpos para fabricar figuras de yeso que serán subastadas.

La campaña está ideada por la organización internacional Keep a Breast.

Mujeres de la TV chilena
 @ShaneyJo

Katty Kowaleczko se unió a la campaña.

Llévatelo:

Rostros de la televisión chilena participan en la campaña de la fundación Keep a Breast, que busca crear conciencia en la prevención del cáncer de mama.

María Gracia Subercaseaux, Renata Ruiz, Bianca Hassler, Javiera Acevedo, Denisse Rosenthal y Javiera Díaz de Valdés, entre otras, prestaron sus cuerpos para que les hicieran un busto de yeso, los que serán 'intervenidos' por artistas como el pintor Bororo y la escultora Pilar Ovalle.

Como consignó La Segunda, se han hecho 20 bustos y se espera llegar hasta 35, los que incluirán a mujeres anónimas y algunas que han sufrido cáncer como la actriz Carolina Paulsen, los que serán subastados a un precio que aún no ha sido determinado.

"Buscamos generar conciencia sobre la presencia del cáncer, sobre todo en la juventud. Por eso elegimos a figuras ícono dentro de las mujeres chilenas, mujeres públicas que puedan hacer una declaración: que todas las mujeres son hermosas y que deben cuidar su cuerpo", indicó el vocero Pablo Donoso.

La fundación Keep a Breast fue creada hace 14 años por Shaney Jo Darden y se encuentra presente en Estados Unidos, Canadá, Japón y Europa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter