Tópicos: Sociedad | Salud

Chile tiene 200 mil enfermos de Alzheimer y a 2050 la cifra se triplicará

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las estimaciones de la Corporación Profesional Alzheimer señalan que en las próximas décadas la perspectiva será peor.

Chile tiene 200 mil enfermos de Alzheimer y a 2050 la cifra se triplicará
Llévatelo:

Unas 200.000 personas padecen el mal de Alzheimer en Chile, una cifra que se triplicará al año 2050, según los cálculos de la Corporación Profesional Alzheimer y otras Demencias (Coprad).

"Si incluimos a las familias, la cifra de afectados por la enfermedad asciende a cerca de un millón de personas", explicó Benjamín Chacana, presidente de Coprad, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, a EFE.

Chacana explicó que el Alzheimer se ha situado como cuarta causa de muerte en el país y consideró que es complicado revertir las perspectivas del alza de la enfermedad para los próximos años, aunque una dieta sana y ejercicio físico pueden ayudar a retrasar su aparición.

Vea también: El emotivo video de una nieta que alimenta a su abuela con alzheimer

Según un estudio elaborado por Coprad y la Universidad de Chile, el costo del Alzheimer para una familia asciende a unos 7 millones de pesos al año, un monto que está fuera de alcance de muchas familias chilenas.

Además, muchas veces los familiares se ven obligados a dejar de trabajar para cuidar a los enfermos, lo que reduce los ingresos del grupo familiar, señaló Chacana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter