Tópicos: Sociedad | Salud

Científico afirmó que primer trasplante de cabeza se realizará en 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El polémico profesor italiano Sergio Canavero dio una entrevista donde contó que la intervención ya se ha probado en cadáveres.

Científico afirmó que primer trasplante de cabeza se realizará en 2018
Llévatelo:

Un grupo de científicos de la Universidad de Harbin (China) realizó el primer trasplante de cabeza humana entre cadáveres, según informó el profesor italiano Sergio Canavero, director del Grupo de Neuromodulación avanzada de Turín.

La operación se realizó en un cadáver y demostró que es posible reconectar con éxito la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos. En vez de demorarse las 36 horas estimadas, la intervención sólo tomó 18 horas.

El científico afirmo que "inminentemente" habrá una operación en un humano vivo. Un paciente chino quién reciba el primer trasplante de cabeza en el otoño de 2018, señala el diario austríaco Österreich.

"Por primera vez en la historia de la humanidad tenemos la tecnología para ello", señaló Canavaro, quien es muy criticado por la comunidad médica internacional, indicó que la idea de trasplantar un cerebro es incluso anterior a la del injerto de una cabeza.

A principios de 2015, Valeri Spiridónov, un ruso aquejado de atrofia muscular espinal, se ofreció como voluntario para someterse a esa intervención, pero será un chino el primero en recibir una cabeza ajena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter