Diputados recurrirán a tribunales por sorteo de implantes mamarios

Enrique Accorsi y Juan Lobos tildaron de "gravísimo" el hecho.

Por considerar que se trata de un "gravísimo" precedente, los diputados Enrique Accorsi (PPD) y Juan Lobos (UDI) anunciaron que llevarán a tribunales el sorteo de implantes mamarios que realizó una discoteca de Santiago.

"Vamos a entregar todos los antecedentes y hacer la denuncia correspondiente al Ministerio Público, ya que creemos que aquí se ha cometido una enorme falta a la ética (...) no podemos permitir que se juegue con la dignidad de las personas, y con la dignidad de los médicos", acusó Accorsi, doctor de profesión.

Para el parlamentario, "resulta insólito que la indicación de una prótesis mamaria la esté haciendo el dueño de una discoteca".

A su turno, Lobos -cirujano- enfatizó que "en el caso de cualquier tipo de cirugía primero debe haber una relación médico-paciente, una evaluación y posteriormente una indicación".

También estimaron necesario volver a estudiar la colegiatura de todos los doctores que ejercen en Chile, para garantizar la tuición ética del Colegio Médico.

El pasado sábado 29 de noviembre se realizó en el Teatro Caupolicán la denominada "Silicon Party", en la que una joven de 18 años ganó el particular premio.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio