Fuerte incremento de cirugías plásticas y estéticas en hombres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los 5 tratamientos preferidos son: liposucción, cirugía de párpados, cirugía de la nariz, ginecomastia y corrección de las orejas desplegadas.

También destacan el lifting de muslos, aumento de glúteos y la depilación láser.

Fuerte incremento de cirugías plásticas y estéticas en hombres

El dicho “el hombre mientras más feo es más hermoso”, perdió totalmente su vigencia en el mundo moderno”, dice el Doctor Gustavo Alfaro, médico director de Rejuvemed.

Llévatelo:

En 2014, en Estados Unidos se produjo un alza de 43% en ingresos por cirugías plásticas, equivalentes a 12 mil millones de dólares, según las estadísticas de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery. Según este mismo organismo desde 1997 a la fecha, aumentó en un 273% el número de procedimientos practicados a hombres. Los 5 tratamientos preferidos por ellos fueron: liposucción, cirugía de párpados, cirugía de la nariz, ginecomastia y corrección de las orejas desplegadas.

"Hoy, la preocupación por un aspecto físico saludable y juvenil, no es monopolio de las mujeres. Una apariencia juvenil y atractiva es importante en una época marcada por la competencia, tanto en lo laboral como en lo sentimental. El "ejecutivo de aspecto joven" es preferido en las contrataciones laborales. La liberación e independencia económica de la mujeres, les permite elegir su pareja y no estar sentadas esperando que "las saquen a bailar", afirma el doctor Gustavo Alfaro, médico director de Rejuvemed.

"Puedo dar fe de que la liposucción es la intervención estética más demandada por los chilenos. Esta técnica, que permite remodelar la silueta corporal eliminando los depósitos de grasa indeseados, representa casi el 50% de las cirugías estéticas que se hacen los hombres. En segundo lugar, se encuentra la ginecomastia o cirugía de reducción de la zona mamaria. Esta operación se aplica principalmente a quienes desarrollan una acumulación anormal de grasa en su tórax, lo que los hace lucir como pechos femeninos", dice el especialista.

Fuera los prejuicios

Los hombres se han sacado el prejuicio que tenían por las cirugías plásticas y también la actitud de los progenitores ha cambiado: hoy, los jóvenes que sufren un carácter retraído y tímido por alguna condición inestética están siendo detectados por sus propios padres, que los acompañan al cirujano plástico. "En los últimos cinco años, en mi experiencia los hombres pasaron a representar cerca del 12-15% del total las consultas por cirugía estética", dice el doctor Alfaro.

Otra cirugía demandada es la de párpados, por hombres entre 40 y 60 años, quienes también se someten -aunque en menor medida- a tratamientos con botox y lifting faciales. Un aspecto juvenil abre más posibilidades laborales y de rehacer su vida sentimental a quienes sufrieron un quiebre matrimonial.

Cirugías emergentes

Dos de las cirugías que más han aumentado en los últimos 10 años son el lifting de muslos y el aumento de glúteos. Intervenciones que suenan curiosas, pero que han incrementado su demanda por la cantidad de cirugías para reducir la obesidad. Estas intervenciones hacen que la persona baje considerablemente su peso, lo que genera un exceso de piel en distintas zonas del cuerpo.

Otro procedimiento que se está dando con fuerza en los últimos años es la depilación láser, ya que son cada vez más, los hombres chilenos que quieren eliminar parte de su vello. Por lo que más consultan, señala el doctor Alfaro, es por la depilación en barba prominente (que llega hasta muy arriba, cerca de los ojos), en aquellos que tienen cejas anchas o unicejas, por los pelos en las orejas (lóbulo) y nariz. También en personas más jóvenes, se está dando la depilación en el pecho y la ingle.

El director de Rejuvemed resalta que es importante aplicar este tratamiento antes de que aparezcan las canas, pues la depilación ataca el pigmento del pelo. "El láser tiene avidez por el color, mientras más oscuro y grueso, mejor. La gente no sabe que con el vello blanco no le va a funcionar. Tampoco se puede depilar sobre tatuaje", finaliza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter