Tópicos: Sociedad | Salud

Conozca los mitos en torno al "alcotest"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este será el primer "18" con la ley de "tolerancia cero".

El mecanismo que sirve para eliminar el alcohol en la sangre es "dejar pasar el tiempo y tomar mucho agua", dijo especialista.

Llévatelo:

Este es el primer "18" que se celebrará con la ley de "tolerancia cero" para los conductores que hayan tomado alcohol, lo que significa que ya una copa de vino impedirá manejar.

ImagenEs por esto, que en internet ya circulas una serie de "mitos" con respecto al alcotest, como que "la leche ayuda a inhibir el alcohol en la sangre", "el alcohol del enjuague bucal hará que el alcotest de positivo" o "si bebo hoy, mañana marcaré positivo en el alcotest".

El gerente general de Global Partners, importadora de estos aparatos, Patricio Labatut, explicó a Cooperativa que "está probado científicamente que actualmente no hay nada que pueda evitar un cálculo correcto del alcohol en la sangre".

"No existe ningún mecanismo excepto dejar pasar el tiempo y tomar mucha, mucha agua, para poder efectivamente eliminar el alcohol en la sangre", explicó.

Labatut añadió que "12 horas se demora en salir el alcohol de tu sangre, es el máximo tiempo que podría demorarse en una situación extrema de una persona que está ebria, pero lo normal es que si tu te tomas un pisco sour o una cerveza, a la hora eventualmente ya no tengas nada".

"En definitiva, vale mucho conocerse, en términos de cuáles son los efectos del alcohol en su organismo", sentenció.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter