"Las farmacias son centros de salud": Gremio pide al público usar mascarillas en los locales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ante el fin del uso del cubrebocas, el Colegio de Químicos Farmacéuticos realizó un llamado a la población y a las autoridades.

Llévatelo:

El Colegio de Químicos Farmacéuticos llamó a la población a seguir utilizando las mascarillas en las farmacias debido a que estos locales son centros de salud, los únicos espacios que tendrán la obligatoriedad de usar el cubreboca a partir del 1 de octubre en todo el país.

A través de una declaración pública, el gremio remarcó que "las farmacias son centros de salud", debido a que son -según estipula el Código Sanitario- "lugares en los cuales se realizan acciones sanitarias".

En esa línea, el colegio enfatizó que a estos recintos "acuden recurrentemente personas con sintomatología respiratoria, que ameritan sospecha de Covid-19 y el autotesto. Esto último está siendo promovido por el propio Ministerio de Salud en su campaña 'Antígeno en tres pasos'".

"El Colegio Farmacéutico -agregaron- llama a las autoridades sanitarias a privilegiar la función sanitaria de las farmacias por sobre su dimensión económica, colocando al paciente en el centro de los servicios que ofrece y promoviendo el autocuidado mediante el uso de mascarillas en ellas".

Imagen foto_00000012

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter