Briones asegura que problemas para solicitar el bono clase media estarán resueltos este lunes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro de Hacienda se refirió a las dificultades que presenta la web del SII, por medio de la cual se solicita el beneficio.

Destacó que hasta el momento 415 mil solicitudes han sido aprobadas.

Briones asegura que problemas para solicitar el bono clase media estarán resueltos este lunes
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Ignacio Bronies, anunció este domingo que los problemas registrados en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), para acceder al bono de hasta 500 mil pesos, deberían estar resuelto para mañana lunes.

"Hemos detectado problemas, los hay, pero que están en vías de solución y estarán completamente subsanados mañana lunes", dijo el secretario de Estado.

Entre los errores evidenciados durante esta jornada está que ciento de personas comentaron que en la versión móvil del bono no se reflejaba la columna para indicar el monto de los ingresos de julio, por lo que dejaron la cifra por defecto: 0.

Con ese monto, muchos de ellos obtuvieron incluso el máximo del bono, es decir, 500 mil pesos. Sin embargo, fue en error y el SII anunció que informarán los pasos a seguir para una eventual rectificación.

Además, debido al gran flujo registrado durante todo el día, la página ha tenido problemas en cargar la información y poder concretar el trámite.

Briones también reveló, por otro lado, que 415 mil personas han sido aprobadas para recibir este bono a las 16:00 horas del domingo, cifra que aumentó rápidamente en las últimas horas.

"Quiero contarles que hoy día domingo a las 16:00 horas, había 415 mil personas que habían sido aprobadas para acceder a este beneficio que será pagado en los próximos días", indicó el ministro.

Hasta el 31 de agosto, los trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales, podrán acceder a un bono de hasta 500 mil pesos, no reembolsable, para que puedan paliar los efectos de la pandemia en sus ingresos.

La directora de fiscalización del SII, Carolina Saravia, explicó que "hay personas que durante julio recibieron dos pagos del Seguro de Cesantía. En esos casos, lo que estamos haciendo es considerar sólo uno de esos pagos correspondiente al mes de julio".

"Si no tienen un valor respecto del Seguro de Cesantía, entonces que ellos puedan complementar esa información; lo mismo si es que recibieron un sueldo durante el mes de julio", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter