Chile y Nueva Zelanda logran acuerdo para agilizar retorno de pasajeros varados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La medida consiste en permitir el tránsito de ciudadanos de ambos países, para así facilitar el regreso.

Los afectados por el cierre de fronteras por Covid-19 podrán tener opciones de nuevas rutas.

Chile y Nueva Zelanda logran acuerdo para agilizar retorno de pasajeros varados
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, anunció este domingo que se facilitará el tránsito de ciudadanos de Chile y Nueva Zelanda entre ambos países, afectados tras el cierre de fronteras por el Covid-19.

Esta medida busca ayudar a compatriotas que se encuentran varados a lo largo del mundo y pretenden regresar al país, teniendo más opciones de vuelos y nuevas rutas.

"Después de un fructífero diálogo con la Cancillería de Nueva Zelanda, hemos acordado el tránsito de ciudadanos de ambos países para facilitar el regreso a casa. Así, permanecen abiertas las rutas para facilitar el traslado de chilenos y neozelandeses varados aún por el mundo", puntualizó Ribera en su cuenta de Twitter.

El titular de Relaciones Exteriores añadió que el aeropuerto de Nueva Zelanda será "un lugar de acogida y de tránsito a los chilenos que están en el sudeste asiático, y también para los extranjeros radicados en Chile que quieran retornar a Chile".

"Mientras que el Aeropuerto de Santiago va a estar igualmente disponible para neozelandeses y para extranjeros radicados en Nueva Zelanda que quieran retornar a ese país", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter