Chofer que traslada a trabajadores de la División El Teniente está contagiado con Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Respecto de los pasajeros, precisaron desde Salud que "No son contactos estrechos del conductor, por lo tanto, no requieren cuarentena”.

Chofer que traslada a trabajadores de la División El Teniente está contagiado con Covid-19
 División El Teniente

La empresa cuprífera, a través de un comunicado interno, dio a conocer las medidas que se han adoptado desde que comenzó la emergencia sanitaria en el país.

Llévatelo:

Un chofer de bus que traslada a trabajadores de la División El Teniente está contagiado con Covid-19, en la Región de O'Higgins.

Se trata de un hombre de 44 años, el que se desempeña como conductor de la empresa Link que presta servicios a Codelco. Este se encuentra bajo cuarentena en su domicilio en la comuna de Rancagua.

La jefe de la Unidad de Epidemiología de la seremi de Salud O'Higgins, Rosa Madrid, precisó que los pasajeros "no son contactos estrechos del conductor, por lo tanto, no requieren cuarentena".

"El conductor conduce en un tipo de cabina que no tiene contacto directo con los pasajeros, además de otras medidas de prevención como las mascarillas que en primera instancia nos informaron que sí se utilizaron en el trayecto", explicó.

A través de un comunicado interno, la División El Teniente informó a sus trabajadores del caso positivo de la empresa colaboradora y que "con todas las medidas implementadas y las condiciones del transporte del personal, los pasajeros no son considerados contactos cercanos".

Algunas medidas adoptadas son adecuada segregación y distanciamiento entre conductores y pasajeros, con aislamiento de cabina, sanitización diaria y permanente de los buses con amonio cuaternario, y el uso permanente de mascarillas por parte de los conductores para evitar contagio con pasajeros.

También se hará una aplicación estricta de distanciamiento social, mediante la disminución de pasajeros en el bus (solo al cincuenta por ciento de su capacidad), uso de elementos de sanitización provistos a cada conductor, así como a los buses, además de aire acondicionado de pasajeros y conductor serán independientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter