Descubren culto religioso en pleno toque de queda y sin respetar aforo: Entre los asistentes había niños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras denuncias de vecinos, Carabineros llegó a fiscalizar en medio de la ceremonia y detuvo a 15 personas, en la comuna de Independencia.

Descubren culto religioso en pleno toque de queda y sin respetar aforo: Entre los asistentes había niños
Llévatelo:

Un culto religioso fue sorprendido en pleno desarrollo en medio del horario de toque de queda y sin respetar siquiera el aforo permitido por los autoridades sanitarias, en la comuna de Independencia.

Tras denuncias de vecinos del sector de avenida Catorce de la Fama con Vivaceta, Carabineros llegó a fiscalizar y descubrió la ceremonia al interior de un recinto.

"Se estaba efectuando un culto evangélico, a la llegada del personal se encontraban 15 personas: 10 mujeres y cinco hombres, entre ellos tres menores de edad de cinco, seis y 12 años, todos de nacionalidad peruana, quienes realizaban cantos y alabanzas, procediendo a la detención conforme al artículo 318", indicaron desde Carabineros. 

Finalmente las 15 personas resultaron detenidas por participar del culto y posteriormente dejados en libertad, ya que no habían reincidentes.

Ese número sobrepasa por lejos el aforo permitido por las autoridades, que es de cinco personas, luego de que la Corte Suprema autorizara la realización de cultos religiosos en medio de la pandemia, incluso en comunas bajo cuarentena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter