Guagua de 10 meses murió por Covid-19 en La Ligua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fallecimiento ocurrió el sábado, pero el resultado del examen se conoció durante esta jornada.

Fue trasladada por sus padres al Hospital Provincial San Agustín, donde perdió la vida, confirmó la Seremi de Salud.

Guagua de 10 meses murió por Covid-19 en La Ligua
 ATON (Referencial)

Los padres de la menor fueron trasladados a una residencia sanitaria.

Llévatelo:

Autoridades de Salud confirmaron el fallecimiento de una lactante de 10 meses, contagiada con Covid-19, en el Hospital Provincial San Agustín de la comuna de La Ligua, en la Región de Valparaíso.

El seremi de Salud (s) Jaime Jammet señaló que "el hospital San Agustín de La Ligua informó que el sábado recién pasado en la unidad de emergencias de este recinto, ingresó un lactante de 10 meses de edad que fue trasladado por sus padres desde el domicilio".

"Este lactante ingresó al recinto en condición de paro cardiorrespiratorio. El equipo médico inició las maniobras inmediatamente de reanimación sin embargo no fue posible reanimar a este lactante y finalmente se produjo su fallecimiento", agregó.

Jamett indicó además que "luego como protocolo de evaluación se realizó el exámen PRC el que dio positivo. Tras esa confirmación en un caso realmente dramático, fueron trasladados a una residencia sanitaria".

La muerte de la menor ocurrió el sábado pasado y durante esta jornada se conoció el resultado del examen PCR, donde dio positivo por coronavirus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter