IFE: Gobierno y oposición acuerdan pagar 100 mil pesos por persona en fase 1 y 2

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las personas bajo algún tipo de confinamiento podrán acceder, independiente de los días que se extienda la restricción, explicó la senadora Ximena Rincón (DC).

De todos modos, el Gobierno aclaró que en estas condiciones, el beneficio se pagaría solo durante el mes de abril.

IFE: Gobierno y oposición acuerdan pagar 100 mil pesos por persona en fase 1 y 2
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Luego de que la oposición criticara la propuesta del Gobierno para ampliar la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado, Ximena Rincón (DC), reconoció que entre ayer y hoy se realizaron varias mejoras al beneficio.

"Estamos logrando que se considere a los que están en fase 1 y 2 para poder acceder al beneficio sin tener que dejarlos fuera por los días de cuarentena en que están, y se les daría derecho a un bono por cada integrante familiar de 100.000 pesos hasta cinco, y ahí empieza decreciente hasta 10", explicó.

La parlamentaria valoró además que "en la fase 3 y 4, se les daría un bono de 50.000 pesos a las personas que tengan SUF (Subsidio Familiar) o sean usuarios del Sistema de Seguridad y Oportunidades".

El Gobierno apuntó en esta jornada que solo 37 comunas -que en su mayoría son pequeñas- se encuentran en Preparación o Apertura Inicial, y todas las demás están en Cuarentena o Transición, por lo que entre la mayoría del país, quienes clasifiquen socialmente tendrán derecho al IFE.

Cabe destacar que el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, aclaró que en estas condiciones, el beneficio se pagará solo durante el mes de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter