Los Ángeles suspendió las clases presenciales por el todo el 2020 pero Mineduc le dijo que no

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Municipio sustenta su decisión en que no hay certeza del comportamiento de la pandemia.

Ministerio de Educación llamó a no tomar decisiones unilaterales.

Los Ángeles suspendió las clases presenciales por el todo el 2020 pero Mineduc le dijo que no
 Archivo.

No hay autorización del Mineduc para declara como suspendidas las clases presenciales.

Llévatelo:

El municipio de Los Ángeles anunció este lunes que tomó la decisión de suspender definitivamente las clases presenciales por lo que resta del 2020, ante el avance de la pandemia en esa comuna.

Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles, dijo que "hemos expuesto de que volver a clases es un riesgo para los niños y niñas y en ese sentido la comuna de Los Ángeles no tiene claridad en cuanto a los números de contagios, de que vayamos a ir bajando".

"En el tema del paso a paso, creemos que no debemos arriesgar a los niños a una situación que es totalmente incierta, y en ese sentido mi decisión, con esas opiniones y temores de padres y apoderados, es que no volvamos a clases presenciales, si vamos a intensificar la educación a distancia", agregó.

Si bien la semana pasada hubo reuniones con el seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, la autoridad indicó que no se llegó a ningún acuerdo en ese sentido.

"Quiero desmentir categóricamente de que la Secretaría Ministerial de Educación del Biobío haya autorizado al municipio de Los Ángeles a suspender por el resto del año 2020 las clases presenciales", señaló.

"Tanto al alcalde como al jefe Daem se les informó de que esta era una resolución que solamente se podía autorizar desde el Ministerio de Educación, por cuanto es prorrogativa de dicha autoridad el modificar el calendario escolar en curso, por lo mismo, hago un llamado a que no se tomen decisiones unilaterales respecto a materias en las cuales es el Ministerio de Educación el encargado de orientar", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter