Ministro Paris llamó a celebrar las Fiesta Patrias en "modo Covid"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El titular del Minsal señaló que en estas fechas hay que "respetar las medidas de autocuidado, cuidando a nuestros seres queridos".

La autoridad sanitaria también destacó que "por segundo día consecutivo bajamos de los 900 hospitalizados Covid en UCI".

Ministro Paris llamó a celebrar las Fiesta Patrias en
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló este jueves que las Fiestas Patrias deben ser celebradas en "modo Covid", respetando las normas sanitarias y así evitar nuevos contagios de croornavitus en el país.

"Tenemos que celebrar nuestro aniversario patrio en modo Covid: respetar las medidas de autocuidado y cuidando a nuestros seres queridos", puntualizó el secretario de Estado en la antesala de este fin de semana largo.

En esta misma línea, el jefe del Minsal afirmó que "estamos ad portas de lograr tres millones de exámenes PCR, los chilenos y chilenas tenemos que hacer de este 18 de septiembre, un 18 distinto, en familia, respetando y cumpliendo todas las medidas sanitarias".

Estas recomendaciones llegan luego de un nuevo balance de la pandemia en el país, que registró 1.860 nuevos infectados y 84 fallecidos durante las últimas 24 horas.

Sobre este registro, Paris señaló que "es importante recalcar que por segundo día consecutivo bajamos de los 900 hospitalizados Covid en UCI. Chile no bajaba de 900 hospitalizados en UCI desde el 19 de mayo, por lo que es la cifra más baja en 120 días".

Además, se entregó el sexto informe ICovid Chile, iniciativa liderada por la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción, el que reportó que los casos de Covid-19 siguen al alza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter